DERECHOS DE LA MUJER

11.09.2013 21:35

www.unse.edu.ar/index.php/editar-extension/1350-lucha-contra-la-violencia-de-genero.htmlDerechos de la mujer

El pasado 27 de marzo se celebró la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Fundación Luz María, cuyo propósito es consolidar actividades conjuntas para resolver problemáticas sociales como la violencia familiar y de género.

La Presidente de la Fundación, Abogada Luz María Utrera expresó: “Hoy se firma este convenio para promover la erradicación de la violencia de género y defender los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, tanto en la provincia de Santiago del Estero como en el territorio nacional”.

Desde su creación la Fundación continua trabajando para concientizar a la sociedad y erradicar las problemáticas a través de diversas actividades como disertaciones y encuentros, a través de las cuales esta organización se vincula con la sociedad.

“Agradezco a la Universidad Nacional y a todos los que nos ayudaron a concretar este convenio que es muy importante. Esperamos seguir  trabajando con fe, esperanza y mucho amor”, finalizó la Abogada Utrera.

La Rectora, Lic. Natividad Nassif, se refirió al trabajo conjunto que, a partir de ahora, se promoverá en ambas instituciones: “Este convenio se enmarca dentro del compromiso social de la Universidad, principalmente con la población vulnerable y que se ve reflejado en todas las actividades que desarrolla tanto el Rectorado como todas las unidades académicas. Esto permite que grupos que se encuentran en situación de riesgo social en el plano laboral, de relaciones humanas y en el de necesidades básicas, puedan tener oportunidades de generar estrategias de bienestar”.

“Le agradezco a la Fundación por acercarse a nuestra Universidad y le decimos que es de gran interés el tema de la mujer desde diferentes puntos de vista”, resaltó la Rectora, al tiempo que remarcó que “existen trabajos de investigación, diagnósticos y políticas que recuperan el rol de la mujer desde una perspectiva de los derechos humanos”.